Empresas

La inmobiliaria Aedas sale a Bolsa advirtiendo sobre la crisis en Cataluña

La inmobiliaria Aedas tiene el 16% de sus activos en Cataluña y saldrá a Bolsa con una cartera de suelos en propiedad para desarrollar 13.000 viviendas.

Viviendas en construcción en Madrid.
Viviendas en construcción en Madrid. Europa Press.

La promotora inmobiliaria Aedas admite en su folleto de salida a Bolsa que la crisis política que se está viviendo en Cataluña puede afectar a su negocio. La compañía, que tiene en Cataluña el 16% de sus suelos, advierte que el "incremento de la incertidumbre política podría afectar de forma adversa a las previsiones económicas de Cataluña y España", y también podría influir en "el valor de nuestros activos, resultados y operaciones".

Aedas explica en el folleto de salida a Bolsa enviado hoy jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la "tensión entre el Gobierno español y el catalán ha aumentado recientemente debido al referendum de independencia del 1 de octubre organizado por el gobierno catalán". El Gobierno español y el Tribunal Constitucional, continua Aeadas, "han determinado que este referéndum es ilegal". El grupo admite que existe una "incertidumbre significativa en torno al resultado de las tensiones políticas y sociales en Cataluña, lo que podría conllevar cambios legislativos, políticos y otros factores que podrían afectar significativamente al entorno en el que operamos en Cataluña y en España".

La promotora, controlada por el fondo estadounidense Castlelake, cuenta con suelo para desarrollar 13.044 viviendas. La mayoría de ese suelo se concentra en Madrid, Cataluña, Mallorca, Costa del Sol y Sevilla. El valor bruto de los suelos que Aedas tiene en Cataluña asciende a 246,3 millones de euros, en los que podría desarrollar 2.464 viviendas en 40 promociones, según el folleto de salida a Bolsa de la compañía.

La empresa prevé empezar a entregar viviendas en 2018 y alcanzar una "velocidad de crucero" en la entrega a partir de 2022. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba