Empresas

Itrain se presenta como alternativa a la formación de los sindicatos y la patronal

La empresa que ofrece cursos a otras compañías cuenta con 12.000 'trainers' en 38 países. Planea poner en marcha una plataforma de 'streaming' para sus asociados. Sus previsiones son multiplicar por cuatro su actividad en el próximo año... 

La empresa Itrain Global, dedicada a ofrecer cursos de formación a otras compañías, ha presentado este miércoles en Madrid sus resultados tras un año de actividad. En su primer ejercicio ya cuenta con 12.000 profesionales registrados de 38 países que han sistematizado su experiencia en 3.000 cursos de formación presencial enfocados a diversos ámbitos de la gestión empresarial. Para el futuro, la compañía presidida por Manuel Balsera se presenta como alternativa a los cursos de formación tras los escándalos en el sector que salpican a determinados sindicatos y patronales.

Con sede en Bilbao y oficinas en Madrid, Itrain cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación de Bizkaia (BEAZ) y de la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI). Para el desarrollo de esta start up, además de estas ayudas públicas, se efectuó una inversión de 150.000 euros y se cerró una ronda de financiación de más de 100.000 euros, según ha informado hoy la compañía. La incorporación a iTrain Global es completamente gratuita tanto para los formadores o trainers como para las empresas e instituciones. Sus impulsores han remarcado que los precios son cerrados y únicos, 1.000 euros por jornada, independientemente del número de asistentes o de los contenidos impartidos.

Según han explicado, la contratación de cursos se realiza tras su registro en la plataforma y la remuneración es "transparente" para la empresa y para el trainer, que obtiene el 75% de todos los ingresos. Los cursos cortos ofrecidos tienen una duración entre media jornada y tres días. Básicamente, explican desde la empresa, Itrain "es una herramienta orientada a los directores de formación y de recursos humanos de empresas e instituciones para mantener sus éstandares de calidad en los cursos de formación que requieren sus empleados". Y aseguran que se trata de una experiencia "especialmente interesante para empresas en procesos de transformación". 

"Un 80% de ahorro"

El presidente de la compañía, Manuel Balsera, ha manifestado que sus previsiones incluyen multiplicar por cuatro su actividad en su segundo año de vida y, entre otras cosas, planean poner en marcha una plataforma para ofrecer los cursos por live streaming sus clientes asociados. A su juicio, ofrecen un "modelo alternativo" a la formación tradicional de sindicatos y patronales. Un modelo que, en palabras suyas, "permite mayor flexibilidad y economía para poder seguir manteniendo los niveles de formación de empresas e instituciones, ahorrándose hasta un 80% de los precios estándar de mercado, sin renunciar a soluciones profesionales de altísima calidad didáctica". 

En un acto celebrado en el Club Financiero Génova, Balsera ha expuesto que ahora mismo pretenden convencer a diferentes administraciones para que confíen en su modelo. Algo complejo pero bastante más sencillo después de escándalos como el caso Aneri en la comunidad de Madrid


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba