Segunda mano

El lanzamiento del nuevo iPhone X dispara un 30% la reventa de iPhone antiguos

Wallapop registra un fuerte incremento en la oferta y demanda de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en los últimos días. Vibbo refleja un crecimiento del 50% en las búsquedas de iPhone antiguos. 

El nuevo iPhone X dispara la reventa de modelos anteriores de iPhone
El nuevo iPhone X dispara la reventa de modelos anteriores de iPhone

Hace unos días se presentaba en sociedad lo último de la firma de Cupertino: el iPhone X. Un terminal que aún no ha comenzado a comercializarse pero que ya remueve los cimientos del mercado de segunda mano.

Los teléfonos móviles son los bienes más demandados y ofrecidos en las páginas web de segunda mano, y cuando Apple presenta un nuevo equipo el mercado se mueve aún más.

"Desde que se presentó el nuevo iPhone han aumentado en Wallapop tanto las búsquedas como las subidas de otras versiones antiguas del producto. La mayoría son iPhone 6, 6s y 6 plus y las búsquedas han sido sobre todo sobre el iPhone 6. Si nos fijamos en los mismos datos respecto a la semana anterior, observamos que sí ha habido un incremento en las búsquedas de iPhone en la app, con un 25,6% más de búsquedas, mientras que en la subida de iPhones el incremento es aún mayor, con un 28,7% más de artículos subidosrespecto a la pasada semana", aseguran desde Wallapop.

Siempre que se pone un nuevo iPhone a la venta registramos un fuerte crecimiento en la oferta y demanda de modelos anteriores"

Beatriz Toribio, responsable de estudios de Vibbo

Según la app, el iPhone se encuentra entre los diez artículos más demandados, y es el tipo de dispositivo móvil con más ofertas y búsquedas dentro de la misma.

"Siempre que se pone un nuevo iPhone a la venta registramos un fuerte crecimiento en la oferta y demanda de modelos anteriores", asegura también Beatriz Toribio, responsable de estudios de Vibbo (antes Segunda Mano).

El día posterior a la presentación de los dos nuevos modelos (iPhone X e iPhone 8) que Apple lanzará próximamente la búsqueda de versiones anteriores se incrementó en un 50%. Desde Vibbo aseguran que "los usuarios saben que serán muchos los que pondrán en venta sus versiones antiguas de iPhone para conseguir uno de los recientes modelos, de hecho, se puede leer en muchos de los anuncios publicados en nuestra web el clásico lo vendo para comprar el iPhone 8. La venta de iPhone antiguos crecerá mucho en los próximos días. Hay que tener en cuenta que el iPhone X y el iPhone 8 aún no se han puesto a la venta".

Del 13 de agosto al 19 de agosto la popularidad de las búsquedas en Google por las palabras 'vendo iPhone' era del 23%. Hoy alcanza el 79%

La telefonía móvil es la categoría estrella en Vibbo si hablamos tanto de oferta como de demanda. Es una de las áreas donde más se aprecia la estacionalidad de este mercado, ya que en cuanto sale a la venta un modelo nuevo de iPhone o Samsung, se disparan las búsquedas y los anuncios del modelo anterior, tal y como han observado desde este sitio web en los últimos años.

En cuanto a Google, la búsqueda de las palabras "vendo iPhone", reflejó una popularidad, según Google Trends, del 86%. Google establece para valorar el peso de las búsquedas una tabla del 1 al 100%, donde un 1% sería una búsqueda nada popular y un 100% la máxima popularidad.

Del 13 de agosto al 19 de agosto la popularidad de las búsquedas en Google por las palabras 'vendo iPhone' era del 23%. Hoy alcanza el 79%

Interés de la búsqueda 'vendo iPhone en Google
Interés de la búsqueda 'vendo iPhone en Google


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba