Quantcast

Empresas

Marfeel consigue 1,6 millones de financiación de cuatro fondos internacionales

Marfeel son los creadores de la versión de Vozpópuli para iPad

Cuando la financiación bancaria es inexistente, las empresas deben buscar el capital de fondos extranjeros para crecer. Así lo ha hecho Marfeel, compañía fundada en 2011 en Barcelona y dedicada a transformar de forma automática la web de cualquier medio en la mejor solución para su estrategia móvil.  Según ha anunciado este jueves, ha cerrado una primera ronda de financiación por €1,6 millones con un sindicato inversor formado por los fondos internacionales Nauta Capital, Elaia Partners, BDMI y Wayra. Nauta ha contribuido con 860k euros, Elaia Partners con 430k euros, BDMI con 150k euros, y Wayra con 125k euros

Marfeel provee una solución de lectura móvil adoptada por la mayoría de medios y grupos editoriales en España. Ha conseguido numerosos reconocimientos: fue ganadora del VI Campus de Emprendedores de SeedRocket en diciembre de 2011, de la primera Aceleradora Wayra en Barcelona en marzo de 2012, además del TechCrunch MeetUp de diciembre pasado y es uno de los 16 finalistas del TNW Startup Rally que se celebra el próximo 26 de abril en Amsterdam. La compañía ha alcanzado, en menos de dos años de vida, más de cuatro millones de lectores y más de 100 millones de páginas vistas. Estas cifras han hecho que clientes como Expansión, CincoDías, Vozpopuli, Sport, Publico.es, El Periódico o Gala hayan confiado en la tecnología de Marfeel para gestionar su experiencia de lectura móvil.

La compañía utilizará los fondos aportados en esta ronda de financiación para el desarrollo y consolidación de su tecnología para tabletas y smartphones. Además, pretende iniciar su expansión geográfica reforzando la contratación de su equipo comercial y su inversión en marketing.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.