Desafío independentista

La gestora de fondos EDM se lleva la sede social a Madrid

Eusebio Díaz-Morera, presidente de EDM.
Eusebio Díaz-Morera, presidente de EDM. Cedida.

La gestora de fondos EDM ha acordado este martes trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid debido a la situación política en Cataluña. Los consejos de administración de EDM Gestión SGIIC y de su matriz EDM Holding, celebrados en Barcelona, han adoptado esta decisión "con el objetivo de salvaguardar la seguridad jurídica y proteger por encima de todo los intereses de los clientes".

Esta medida, además, permitirá a EDM seguir en un marco regulatorio estable, bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cualquier posible escenario.

EDM gestiona activos por valor de más de 3.000 millones de euros y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, México, Luxemburgo y Dublín (Irlanda), en las que trabajan unos setenta empleados. La firma, que fue fundada en 1989 y está presidida por Eusebio Díaz-Morera, cerró 2016 con un beneficio neto de 7,9 millones de euros.

La posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haga una declaración unilateral de independencia en el Parlament ha llevado a decenas de empresas catalanas, muchas de ellas cotizadas, a llevar fuera de Cataluña su domicilio fiscal para garantizar los intereses de clientes, empleados y accionistas.

Este es el caso de compañías como CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Naturhouse, Agbar, Abertis, Cellnex, Colonial, MRW o Banco Mediolanum. Otras como Grupo Planeta, Freixenet, Codorníu, Renta Corporación o Idilia Foods han condicionado esta decisión a lo que pueda aprobar hoy el Parlamento catalán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba