Quantcast

Empresas

Las familias Mulliez y Leclercq se llevan a Francia un dividendo de 100 M. de Decathlon España

Publicidad de Decathlon

Los Leclercq y los Mulliez, dos de los grupos familiares más ricos de Francia, son unos de los principales beneficiados de la fiebre del running y el deporte en general en España. Ambas familias poseen un 49% y un 51% de Decathlon, tiendas de equipamiento deportivo líderes. Y el año pasado decidieron cobrarse parte de la caja de las ventas en el país pues Decathlon España repartió el 23 de abril de 2015 un dividendo a su accionista único, Decathlon Francia, de 100 millones de euros, que salieron de la sociedad española a la gala, Decathlon Francia, según recoge la propia compañía en su informe de auditoría anejo a sus resultados anuales y facilitado por Infoempresa.com.

Son aproximadamente 700 primos los que trabajan en la compañía, según un reciente libro

Este macrodividendo viene a consolidar unas fortunas valoradas en 3.400 millones de dólares Michel Leclercq y familia y 23.000 millones los Mulliez, según datos de Forbes. Michel Leclercq es el fundador del imperio del deporte y comparte el accionariado de Decathlon con la prole de su primo Gerard Mulliez, fundador del grupo Auchan, que en España tiene Alcampo. Según un libro recientemente publicado por la empresa, hay aproximadamente 700 primos herederos de los dos fundadores originales que trabajan en la empresa.

Las ventas de Decathlon en todo el mundo superan los 8.000 millones y de estos, 1.577 millones han sido en España, donde la facturación ha subido un 8%. Decathlon contaba con 11.755 empleados a 31 de diciembre, con 112 tiendas de surtido amplio y con 14 tiendas urbanas (Lot of Colors), con un surtido menor y que recientemente cambiaron de nombre pasando a llamarse Decathlon City.

100 millones de beneficio por año

La marca francesa, perteneciente al grupo HTM, que no cotiza en bolsa, ha demostrado con sus resultados del pasado año por qué es la líder absoluta de su segmento en España. En 2015 ganó 111 millones de euros, la misma cifra que en 2014. En 2013 ganó unos 93 millones y en el 12 un poco más, por lo que la empresa obtiene aproximadamente 100 millones de euros netos cada año del mercado español, que es lo que ahora han pagado en dividendos.

En España, la fiebre por el deporte es absoluta y la cuenta nacional de Decathlon cuenta con más de 370.000 seguidores en Twitter y supera holgadamente los 2 millones en Facebook. Según la consultora de mercado Kantar Worldpanel, Decathlon es uno de los mayores distribuidores de moda del país. En 2014, uno de cada tres consumidores de prendas compró algún producto textil en Decathlon según sus datos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.