Quantcast

Empresas

Un despacho español plantea una demanda millonaria contra Google

Logotipo de Google en las oficinas de la compañía en Londres (Reino Unido).

El despacho Gesico, dirigido por José Martínez, ha creado la primera plataforma de afectados por Google. Tras la decisión de la Comisión Europea conocida ayer de multar a la compañía estadounidense con 2.424 millones de euros por vulnerar la competencia, el bufete español sostiene que cualquier empresa que haya realizado comercio electrónico desde el año 2010 puede reclamar una indemnización al gigante tecnológico.

Cualquier empresa que haya realizado ventas online desde 2010, sea cual sea su sector, tiene derecho a una indemnización en aplicación de la nueva normativa de Ley de Defensa de la Competencia que ha entrado en vigor en España el 27 de mayo de 2017. Así lo han manifestado desde el despacho después de que la Comisión Europea considerara que las prácticas de Google favorecen sus servicios y publicidad sin que los usuarios sean conocedores de ello. “Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación”, manifestó la comisaria europea de Competencia, Maggrethe Vestager

La Plataforma de Afectados de Google Shopping (AGOS) -así han llamado a la nueva organización- surge para "para la defensa de los intereses de las compañías que han sufrido comportamientos contrarios a las Leyes de Defensa de la Competencia por parte de Google", según relatan en un comunicado. Desde la plataforma proporcionarán tanto información como representación y servicios legales a todos los afectados con tres objetivos fundamentales: conseguir que Google Shopping cese su abuso de posición dominante y mejorar la competitividad, conseguir el mayor importe posible en compensación para las compañías adheridas, y reunir al mayor número posible de afectados para obtener más fuerza negociadora. 

Además, la defensa es 100% al éxito, es decir, que los solicitantes no deberán desembolsar ni un euro hasta que no cobren su indemnización. No obstante, el valor de esta compensación dependerá de las características de la compañía que la reclame; como su gasto en comercio electrónico y su sector; así como de la redacción final de la multa de la Unión Europea. Para cualquier duda o consulta, los afectados disponen de una página web particular. Además, para solicitar información de forma personalizada, podrán llamar al teléfono gratuito 900 80 20 10. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.