Empresas

Un grupo canadiense compra la aeronáutica española Cesa

La canadiense Héroux-Devtek ha acordado la compra de la aeronáutica española Cesa, hasta ahora controlada por Airbus, por 140 millones de euros.

Un grupo canadiense compra la aeronáutica española Cesa.
Un grupo canadiense compra la aeronáutica española Cesa. CESA
El grupo canadiense Héroux-Devtek ha adquirido Compañía Española de Sistemas Aeronautico, Cesa, por 140 millones de euros. La operación, según ha informado la compañía canadiense, está pendiente de ser aprobada por el Consejo de Ministros español. Hasta ahora Cesa estaba controlada por Airbus, del grupo europeo EADS, y, en menor porcentaje, por United Technologies Corporation (UTC). Ahora, según el acuerdo de compra, Airbus tendra previamente que comprar a UTC su 40% en Cesa.

Cesa, que emplea a más de 300 personas, fue creada a finales de los años ochenta del pasado siglo por el Gobierno español para poder participar en el programa del Eurofighter, con una fábrica en Madrid. Hace diez años la empresa abrió una nueva planta en Sevilla para participar en trabajos de montaje final y equipado de motores de los aviones CN235, C295, y también en el A400M.

La empresa española prevé terminar este año con ingresos de 94 millones y Ebitda de 11 millones. Héroux-Devtek ha informado en su comunicado que asume en la adquisición una deuda de Cesa de 29 millones.

En el comunicado sobre la operación, Fernando Alonso, consejero delegado de Airbus España, ha asegurado que Héroux-Devtek ha proporcionado un plan industrial sólido para Cesa y un compromiso con los empleados. También ha dicho que Cesa seguirá siendo un importante proveedor de Airbus.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba