Quantcast

Empresas

Los administradores concursales de Banco Madrid y Pescanova se hacen cargo de Isolux

Edificio de Isolux.

El juez Carlos Nieto, del juzgado mercantil número uno de Madrid, ha designado como administradores concursales de Isolux Corsán a Francisco Vera, de Data Concursal, y a Santiago Hurtado, de Deloitte. De acuerdo a las fuentes consultadas, el magistrado ha optado por nombrar una administración concursal única, liderada por Vera, y auxiliada por Hurtado y el equipo de Deloitte. También ha sido nombrado como administrador concursal de apoyo para algunas de las empresas concursadas del grupo Isolux el despacho Lexaudit

Francisco Vera ha sido administrador concursal de compañías como Banco MadridFiestaGrupo Arturo, o la constructora Rayet. Vera es abogado licenciado en la Universidad de Barcelona y formado en ESADE, IESE (Universidad de Navarra) y London Business School. Se especializó en Business Law en el Muskegon Community College (Michigan-USA), y lidera Data Capital, despacho especializado en procesos concursales.

Santiago Hurtado fue uno de los administradores concursales nombrados en el concurso de Pescanova, uno de los mayores ocurridos en España, declarado en 2013, con un pasivo superior a los 3.000 millones de euros. En 2013 se incorporó a Deloitte, donde es socio y director de la práctica de procesal y concursal. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Abogado del Estado. Fue responsable de la asesoría jurídica de la Vicepresidencia del Gobierno y del Ministerio de Presidencia, y secretario general técnico del Ministerio de Justicia bajo el mando de Francisco Caamaño.

El concurso de acreedores de Isolux Corsán es el mayor ocurrido en España en los últimos años, con un pasivo superior a los 1.600 millones de euros, y el mayor de un grupo industrial. Isolux se ha declarado en concurso tras no poder reestructurar por segunda vez su deuda (la compañía refinanció 2.000 millones en 2016).

Según ha comunicado la compañía, que fechó la presentación del concurso el martes 4 de julio, la solicitud de concurso afecta a siete empresas: Grupo Isolux CorsánCorsán-CorviamConstrucciónIsolux IngenieríaGIC ConcesionesIsolux Corsán ServiciosIsolux Corsán Inmobiliaria e Isolux Energy Investments.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.