Servicio postal El administrador desvela el ERE en Unipost: 560 despidos en diciembre y el resto hasta mayo

Se mantiene la posibilidad de que inversores puedan adquirir la compañía propiedad de la familia Raventós.

Edificio de Unipost
Edificio de Unipost EUROPA PRESS

El despacho de abogados de Barcelona Jausas, que actúa como administrador concursal de Unipost, compañía postal propiedad de la familia Raventós, ha comunicado a los sindicatos de la empresa que planteará al juez un primer ERE para 560 trabajadores. La compañía cuenta con 2.200 empleados en España y dio concurso voluntario en julio, después de no conseguir competir con Correos y Telégrafos.

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, "tras la segunda reunión del periódio de consultas del ERE de Unipost, mantenida entre administración concursal, dirección de la empresa y organizaciones sindicales, se mantiene la incertidumbre acerca de la posibilidad de inversores interesados en la adquisición de la empresa".

Según fuentes de CCOO, se va a exigir que Pablo Raventós, director general de la empresa, "responda con sus bienes personales para pagar a la plantilla los más de 6 millones de euros que les adeuda".

Los otros 1.730 empleados irían saliendo de la empresa hasta mayo

La administración concursal, indica el sindicato, "ha adelantado un calendario provisional del ERE a las organizaciones sindicales. En el mismo se contempla, en una primera fase, la extinción de 560 puestos de trabajo (el 25% de la plantilla) en diciembre y, en una segunda, de forma progresiva hasta mayo si la tesorería de la empresa lo permite, para el resto de la plantilla, el restante 75% integrado por 1.730 trabajadores"

Para esta primera fase del ERE, la Administradora concursal ha señalado que no se contempla la supresión de la actividad en ningún ámbito territorial sino el ajuste de recursos para dar un servicio mínimo en todos los centros.

Concurso culpable

Según ha indicado el sindicato en una nota, CCOO prepara un informe solicitando que se califique como "concurso culpable" y considerar responsable de la situación de la empresa a Pablo Raventós, ."empresario perteneciente a la familia propietaria de Codorníu,y a su reiterada negativa a tomar medidas de gestión para resolver una situación que se prolonga desde hace años".

Unipost se ha visto implicado en los vaivenes políticos relacionados con el referéndum del 1 de octubre en Cataluña. Una de las sedes de la compañía, propiedad de una de las ramas de la familia Raventós (dueños de Codorníu), fue registrada por la Guardia Civil e incautados sobres con papeletas para la votación declarada ilegal por el Tribunal Constitucional. En octubre del año pasado recibió 3 millones de euros de la Generalitat.

Lista de despidos por centros
Lista de despidos por centros UNIPOST EN LUCHA


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba