Empresas

Alierta presenta este miércoles el informe del CEC sobre la solvencia de España

"Crecimiento y sostenibilidad de la economia española" es el encabezamiento del documento que ha redactado el Consejo Empresarial para la Competitividad, que ha sido supervisado por Rajoy y entregado también al Rey

Alierta presenta este miércoles el informe del CEC sobre la solvencia de España
Alierta presenta este miércoles el informe del CEC sobre la solvencia de España

El presidente de Telefónica, César Alierta, presentará este miércoles en la sede principal de la operadora el informe "Crecimiento y sostenibilidad de la economía española" elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad, que aúna a las 17 principales empresas y bancos de este país. La iniciativa ha sido supervisada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como adelantó Vozpópuli, al que se le hizo llegar el texto el pasado martes 8. También el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha estado en contacto con los miembros del CEC.

Como ya hicieran en julio de 2011 con el documento "Fortaleza y perspectivas de la economía española", se trata de nuevo de defender al solvencia de España y de sus sistema financiero, el convencimiento de que la imagen que se traslada de nuestro país es mucho peor que la realidad objetiva del mismo, --en parte por el papel de las agencias de calificación-- y de que tenemos empresas de prestigio de proyección internacional que han sido un éxito de gestión. Se trata, en definitiva, de vender la marca España para acabar con el acoso de los mercados.

Esta iniciativa se presentará un día antes de otra que tiene un sesgo muy similar, y en la que participará el Príncipe de Asturias. Se trata de la II cumbre de la Internacionalización organizada por el Club de Exportadores e Inversores Españoles, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación Española de Directivos. Éstos presentarán el jueves un informe con medidas destinadas a favorecer la competitividad exterior de las empresas españolas. Además, directivos de Indra, Iberdorla, Ténicas Reunidas y Aguias de Barcelona, entre otros, también participarán en el acto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba