Empresas

Cambios en BBVA: Juan Asúa es el nuevo director de CIB y Jaime Sáenz de Tejada de España y Portugal

Francisco González, presidente de la entidad, ha aceptado la renuncia por motivos personales de José Barreiro quien ostentaba hasta la fecha la dirección de Corporate&Investment Banking (CIB).

Juan Asúa, hasta ahora director de BBVA España y Portugal, asume la dirección del Corporate & Investment Banking
Juan Asúa, hasta ahora director de BBVA España y Portugal, asume la dirección del Corporate & Investment Banking BBVA

BBVA ha informado de cambios en su comité de dirección: José Barreiro abandona la dirección de Corporate&Investment Banking por decisión personal, aunque mantendrá su vinculación a la entidad bancaria. Su sucesor será Juan Asúa, quien a su vez abandona la dirección de España y Portugal del grupo bancario, en manos de Jaime Sáenz de Tejada, quien ostentaba hasta ahora la dirección de desarrollo de negocio en nuestro país.  

Fuentes oficiales de la entidad han destacado que José Barreiro deja CIB como una unidad de negocio que emplea a más de 4.000 personas en BBVA, y que durante 2011 se obtuvo un beneficio neto de 1.122 millones de euros. El CIB  ha contribuido al desarrollo del grupo como un proveedor estratégico de producto para el resto de redes.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha valorado la labor de José Barreiro como “esencial” para entender la evolución del grupo y también ha querido destacar la visión y desempeño de Juan Asúa durante los últimos 5 años al frente del negocio en España. Juan Asúa sustituye a Barreiro al frente de CIB.

Francisco González, presidente de BBVA ha afirmado que “he aceptado con pesar la decisión adoptada por José Barreiro", y ha calificado de "extraordinario el trabajo realizado al frente de CIB". Además González se ha mostrado "satisfecho de saber que seguirá vinculado al grupo desempeñando funciones de asesoramiento y representación". Sobre los nuevos fichajes, el presidente del grupo bancario, ha asegura su confianza de que "Juan Asúa y Jaime Sáenz de Tejada asegurarán la continuidad en el modelo de gestión de las franquicias”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba