Empresas

BBVA, Santander, Sabadell, Kutxabank y Popular se interesan por Catalunya Banc

BBVA, Santander, Sabadell, Kutxabank y Popular, así como el fondo JC Flowers, han presentado oferta no vinculante por Catalunya Banc, el banco que vehicula la actividad financiera de CatalunyaCaixa, que este viernes concluye la primera fase de su proceso de venta, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Así, a partir de la próxima semana podrán estudiar a fondo las cuentas de la entidad catalana controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Desde el miércoles 16 de mayo podrán iniciar la fase de preguntas para luego decidir si presentan oferta vinculante por Catalunya Banc, en un proceso que se inició el 30 de abril con el reparto del cuaderno de venta de la entidad y que prevé completarse a finales de junio.

Catalunya Banc perdió 1.335,2 millones de euros en 2011 tras aplicar saneamientos adicionales por adelantado para cumplir con gran parte de las exigencias del decreto 2/2012 de saneamiento financiero del Gobierno.

Con todo, la entidad estima requerimientos de provisiones que se derivan de la aplicación del decreto 2/2012 que se elevan a 1.595 millones más, y adicionalmente un 'buffer' de capital que supone unos requisitos de 1.053 millones de euros para la entidad catalana.

También deberá hacer frente a las exigencias anunciadas este viernes por el Gobierno para provisionar en un 30% --en vez del 7% del decreto de febrero-- el crédito sano inmobiliario y promotor.

En todo caso, el comprador contará con un Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir hasta el 80% de la pérdida esperada no provisionada en una entidad que cerró 2011 con unos activos de 77.075 millones, 1.164 oficinas y 7.184 empleados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba