Quantcast

Empresas

Telefónica espera obtener unos 1.500 millones de euros con la venta de activos no estratégicos

Entre los activos vendidos el pasado febrero Abertis compró la participación de la compañía en Hispasat (13,23%) por124 millones de euros

Telefónica espera obtener unos 1.500 millones de euros con la venta de algunos de sus activos no estratégicos, como son su participación en la operadora lusa Portugal Telecom, la agencia de viajes Rumbo, el operador de 'contact center' Atento y algunas torres de telefonía.

De esta forma, la compañía continúa con su política de racionalización de activos, con la que hasta ahora ha recaudado unos 1.600 millones de euros, y con la que pretende lograr una mayor flexibilidad financiera, de acuerdo con el informe a analistas remitido por la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente, Telefónica posee una participación directa en Portugal Telecom de cerca del 2%. Asimismo, la compañía posee un 50% de la agencia de viajes Rumbo.

En cuanto a Atento, la firma presidida por César Alierta ha contratado a Morgan Stanley y a HSBC para analizar la venta de su filial de 'contact center'.

1.600 millones en venta de activos

La compañía ya ha obtenido unos 1.600 millones de euros con la venta de algunos de estos activos como Hispasat, su participación de casi el 5% en el operador luso Zon y torres no estratégicas.En este sentido, el pasado mes de febrero Telefónica vendió su participación del 13,23% en Hispasat a Abertis por 124 millones de euros y, esta misma semana, la compañía ha anunciado al regulador de mercado portugués la venta del 4,9% en Zon por 38 millones de euros.

 Por otra parte, el pasado mes de abril, la concesionaria Abertis informó que compraría al grupo español Telefónica 500 torres de telefonía móvil en España por 45 millones de euros, en una operación de adquisición que podría ampliarse hasta 1.000 torres antes de finales del 2012.Adicionalmente a estas operaciones, la compañía ha llevado a cabo una reestructuración de su negocio en Colombia, con lo que completaría los 1.600 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.