Quantcast

Empresas

Argentina sanciona a Telefónica con 32 millones de euros tras la avería del pasado 2 de abril

El Gobierno argentino ha impuesto a Telefónica una multa de 185 millones de pesos (32,1 millones de euros) por la avería en sus sistemas que el pasado 2 de abril afectó a 16 millones de usuarios de telefonía móvil y una porción menor de usuarios de telefonía fija de su filial en este país.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, ha especificado que la sanción para la empresa es de 6,75 millones de pesos (1,17 millones de euros) por el incumplimiento de servicio, más la devolución a cada usuario de 10 pesos (1,73 euros) en las próximas facturas. "Creemos que esta medida es de estricta justicia", ha declarado De Vido. Hemos visto que la emrpesa hizo una denuncia por 'hackeo y esto nos asusta. Pero creemos que las empresas deben darnos seguridad", ha añadido el ministro.

Tras el apagón causado el pasado mes de abril por una serie de "inconvenientes" técnicos en la red de la filial argentina de Telefónica, la compañía se comprometió a compensar a sus clientes en el país. En concreto, Movistar indicó que otorgaría a sus clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono. Además, la compañía se comprometió a ampliar la vienga del crédito por 48 horas a los usuarios que tuvieran recargas con vencimiento el día en que se produjo el fallo del sistema.

Por otra parte, todos los clientes de la filial argentina de la compañía podrían enviar mensajes de texto (SMS) gratis durante los cuatro días de Semana Santa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.