Quantcast

Empresas

Manuel Jove canalizará sus inversiones en fondos en una sola sicav

Manuel Jove ha dejado en mínimos de capital su sicav Baldaio de Inversiones. El objetivo del empresario es concentrar sus inversiones en fondos a través de una sola sicav. Hasta ahora contaba con dos sociedades de este tipo para tal efecto (La citada Baldaio y Doniños, a través de la que gestionaba mayor patriomonio) con lo que simplificará su estrategia en este capítulo.

De acuerdo con la información recogida en el Registro Mercantil, Baldaio aprobó la reducción de capital en la junta de accionistas que celebró a mediados del pasado mes de abril.

El principal accionista del BBVA no procederá a liquidar Baldaio ni a transformarla en una sociedad convencional como han hecho otras grandes fortunas. La operación tampoco cuenta con un trasfondo fiscal. La reducción responde a su intención de concentrar los intereses en fondos de inversión en una única sociedad, que será Doniños.

Bourdet, centrada en renta variable

Actualmente, Doniños de Inversiones gestiona un patrimonio superior a los 70 millones de euros, mientras que el de Baldaio se encuentra en torno a los 30 millones de euros. Ambas fueron registradas en la segunda mitad de 2004, justamente tras la salida a bolsa de Fadesa, la inmobiliaria fundada por Manuel Jove, que decidió canalizar parte de los ingresos obtenidos por la operación a través de estos vehículos.

El empresario gallego, que cuenta con un 5% del capital del BBVA, controla además una tercera sicav, denominada Bourdet de Inversiones, que al contrario de las anteriores está centrada en renta variable. En realidad, Bourdet es la más antigua, ya que su registro data de comienzos del año 2003, aunque en la actualidad gestiona una cifra más baja de patrimonio que las dos anteriores (algo más de 20 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.