Quantcast

Empresas

Iberdrola nombra a José Luis San Pedro nuevo consejero director general y Ángel Acebes entra en el consejo

Iberdrola ha nombrado nuevo director general a José Luis San Pedro, y al ex ministro de la primera legislatura del PP, Ángel Acebes. San Pedro es un hombre con 30 años de trayectoria en la firma y su nombramiento constituye un gran colofón a su carrera. Hasta el momento era director general de negocios del grupo. También entra en el consejo de administración.

De esta manera, el máximo órgano de decisión de Iberdrola contará a partir de ahora con dos ejecutivos, ya que hasta el momento sólo estaba el propio presidente, Ignacio S. Galán.

San Pedro pasa a ser el número dos de la compañía, con reporte directo al presidente. Durante mucho tiempo se ha especulado con la llegada de un consejero delegado a la eléctrica. Algunas voces señalaban la posibilidad de que fuera un ejecutivo contratado, pero las fuentes conocedoras de la compañía siempre indicaban que era casi imposible que Galán realizara un movimiento con alguien que no fuera de su más estricta confianza. Ahora, el presidente ha señalado con claridad quién será su mano derecha en el futuro. San Pedro desempeñará esa labor de consejero delegado, sin que por ello Galán pierda funciones ejecutivas.

Ángel Acebes renunció a la política y desde hace un año es presidente de la comisión de auditoría de BFA, el 'banco malo' de Bankia.  

Asimismo, salen del consejo los independientes José Ignacio Berroeta y Ricardo Álvarez Isasi. En la próxima junta deberán ser ratificados estos nombramientos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.