Empresas

España advierte a Argentina que podría convertirse en "apestado internacional" por YPF

El secretario de Estado para la UE advierte que si se produce la expropiación de YPF sería "una mala noticia para todos, pero también para Argentina".

Cristina Fernández, presidenta de Argentina (dcha) junto a su vicepresidente, Amado Boudou
Cristina Fernández, presidenta de Argentina (dcha) junto a su vicepresidente, Amado Boudou EFE

El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido hoy al Gobierno argentino, en relación al conflicto con YPF, que "romper las reglas de juego tiene un coste y Argentina se va a convertir en un apestado internacional". En una entrevista en Onda Cero, Méndez de Vigo ha comentado que si finalmente se produce la expropiación de YPF sería una "muy mala noticia para todos, pero también para Argentina", y ha informado de que el Gobierno español ha hecho "todo tipo de gestiones al más alto nivel" para conseguir una posición de respaldo a los intereses españoles en este país.

El secretario de Estado ha precisado que "estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional, a nivel europeo y a nivel internacional porque en el capital de YPF hay también fondos americanos y otro tipo de inversores".

Mercosur

Méndez de Vigo ha explicado que en Europa uno de los grandes proyectos en el continente americano es Mercosur, donde Argentina es una pieza básica junto a Brasil, y ha anticipado que "no habrá avances en Mercosur si se produce esa mala noticia".Por tanto, ha instado al Gobierno argentino a reflexionar sobre las consecuencias de una decisión que, aunque le pueda satisfacer en un corto plazo, "a medio y largo plazo son malísimas".

El secretario de Estado para la Unión Europea ha apelado a la obligación y el deber de España como "amigos de Argentina" de explicar esta situación y su alcance.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba