Empresas

El propio Santander reconoce que Inditex vale más que su banco

Un informe de la entidad cifra el precio objetivo de la acción de la textil en 84 euros para dentro de un año, con lo que su valor en bolsa superaría el del conglomerado financiero presidido por Emilio Botín.

El propio Santander reconoce que Inditex vale más que su banco
El propio Santander reconoce que Inditex vale más que su banco

El Banco Santander cree que Inditex vale más que él mismo y ve a la textil dentro de poco como segunda empresa española por capitalización bursátil (ahora mismo es la tercera). Así se desprende de un informe para inversores fechado en Londres este mismo jueves 12 de abril, y firmado por Rebecca McClellan con la ayuda de Borja Olcese en Madrid. En este estudio se recuerda que la acción de Inditex lleva a una apreciación anual del 17,3% desde su salida a bolsa en 2001 y se marca como precio objetivo para la acción los 84 euros (en estos momento vale 75). Con este precio, la compañía valdría en bolsa 51.780 millones de euros, 7.600 millones más de los 44.000 que vale ahora.

Y con esta apreciación de su acción, curiosamente, la compañía de Amancio Ortega pasaría a superar en bolsa a la de Emilio Botín, que actualmente vale 47.471 millones de euros, en caso de que ésta mantuviera su cotización en doce meses. Algo en todo caso complicado, ya que la tendencia del primer banco español en el mercado desde principios de 2010 ha sido nefasta, y los títulos del primer banco español se han dejado la mitad de su valor (del entorno de lo 10 euros al entorno de los 5).

Flores para la textil

Todos son flores para la empresa gallega, de quien se dice que tiene "una envidiable fortaleza de balance apoyada por un inventario centralizado y un buen modelo de costes". Con la mejora en la cotización de la acción llegaría incluso a poner en peligro la 'pole' de Telefónica, que cotiza ahora mismo 52.965 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba