Empresas

Telefónica propondrá un primer dividendo de 0,53 euros para el 18 de mayo

El Consejo de Administración de Telefónica propondrá a su junta de accionistas el reparto de un dividendo en efectivo de 0,53 euros brutos por acción el próximo 18 de mayo y un segundo tramo de 0,30 euros por acción en efectivo o en nuevos títulos, según decida el accionista. La empresa ha remitido este martes un hecho relevante a la CNMV con esta información.

El consejo ha convocado a la junta de accionistas para los próximos 13 y 14 de mayo. Los 0,53 euros brutos por acción que prevé desembolsar la empresa el próximo 18 de mayo serán a cargo de reservas de libre disposición, mientras que para pagar el segundo tramo prevé una ampliación de capital por un valor nominal de un euro para su reparto gratuito Los accionistas que no quieran estas acciones tendrán derecho a recibir su precio por un importe garantizado.

Entre los puntos que incluye el orden del día también figura la reducción del capital social mediante amortización de acciones propias por un importe de 84.208.363 acciones de un euro de valor nominal cada uno, que es la autocartera que tenía la compañía a 31 de diciembre.

Fuentes de Telefónica han recordado que la compañía tiene intención de mantener en el futuro la misma política de retribución que ha venido ofreciendo en los últimos años, y que podría incluir tanto el pago de dividendos en efectivo, como la recompra de acciones o la combinación de ambas.

Puntos de la junta

La junta también deberá estudiar la reelección de su presidente César Alierta Izuel como consejero para un nuevo periodo de cinco años, así como a José María Álvarez-Pallete, actual presidente de Telefónica Europa; de Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo que es presidente de la Comisión de Auditoría y Control, y de Pablo Isla Álvarez, así como ratificar el nombramiento de Ignacio Moreno Martínez.

El consejo también someterá a aprobación modificaciones de sus estatutos y el reglamento de la junta así como la aprobación de la página web corporativa para atender a los accionistas que será www.telefónica.com.

La junta estudiará la aprobación de las cuentas anuales de la entidad que reflejan un beneficio de 5.403 millones de euros y su aplicación: 3.394.424.279 al pago del dividendo a cuenta que fue desembolsado el 6 de mayo del año pasado, 1.690,4 a reserva indisponible por fondo de comercio y el resto a reserva voluntaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba