Quantcast

Empresas

Bloomberg sitúa a Amancio Ortega como sexta fortuna mundial en su nueva lista

Amancio Ortega, entre los primeros de la lista Bloomberg

Amancio Ortega, fundador de Inditex y propietario de la primera fortuna de España, aparece también de forma destacada en la lista de grandes fortunas que elabora desde hace unos días la agencia especializada en información financiera Bloomberg. La principal novedad respecto a la célebre relación de multimillonarios que ofrece cada año la revista Forbes es que Bloomberg la actualiza a diario, en función de la evolución de cada uno de los patrimonios. Eso sí, la agencia tan sólo ofrece veinte referencias.

El empresario español aparece como sexto clasificado, mientras que en la lista de Forbes recientemente publicada figuraba en quinta posición. La única diferencia estriba en que en la relación de Bloomberg aparece en cuarto lugar el empresario sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, desaparecido de la lista Forbes. Bloomberg atribuye a Kamprad una fortuna superior a los 43.000 millones de dólares, por encima también de Bernard Arnault, el patrón del gigante del lujo LVHM, matriz de Louis Vuitton.

Mientras, ambas listas, que se elaboran con diferentes metodologías, coinciden en los tres primeros puestos. Bloomberg también reconoce al mexicano Carlos Slim como primera fortuna del mundo, con un patrimonio que supera los 70.000 millones de dólares (por encima de la capitalización bursátil de Telefónica, por ejemplo). En segundo lugar figura el cofundador de Microsoft Bill Gates, mientras que el tercer escalón del podio, como en la lista de Forbes, corresponde al inversor Warren Buffet, principal accionista del holding Berkshire Hathaway.

Paradójicamente, en la relación elaborada diariamente por la agencia de noticias no aparece su fundador y presidente Michael Bloomberg. El también alcalde de Nueva York aparece en la lista de Forbes en el puesto número 20, con una fortuna atribuida de 22.000 millones de dólares.

Quien sí hace acto de presencia es Sheldon Adelson, el propietario de Las Vegas Sands, que pretende establecerse en España con el proyecto de Eurovegas. Adelson sale mejor parado en la lista Bloomberg, ya que ocupa el puesto 11 frente a la posición 14 en que aparece en la relación de Forbes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.