Quantcast

Empresas

Martinsa-Fadesa recurre la sentencia contraria por la denuncia contra Manuel Jove

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa acaba de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de La Coruña contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad gallega por la que se desestimaba la denuncia que presentó la compañía contra los antiguos gestores de Fadesa Manuel Jove y Antonio de la Morena y, además, le obligaba a la compañía al pago de las costas.

Según confirmaron a Vozpópuli en fuentes jurídicas, el recurso fue presentado a última hora de la mañana por los representantes de la inmobiliaria, aunque el plazo para realizar este trámite concluía mañana.

El consejo de administración de Martinsa-Fadesa acordó en su reunión del pasado 6 de marzo la presentación del recurso después de analizar los distintos informes jurídicos encargados, que consideran viable recurrir de la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña. La sentencia fue contraria a los intereses de la compañía, que reclamaba a Jove y De la Morena el pago de 1.576 millones de euros como compensación al estimar que ambos inflaron el valor de los activos de Fadesa antes de proceder a su venta.

De acuerdo con las citadas fuentes, el documento de recurso consta de aproximadamente 250 páginas en las que se argumenta la defensa de Martinsa-Fadesa, encabezada por José Manuel Otero Lastres y el despacho Gómez Acebo y Pombo. Con la presentación del citado recurso se suspende provisionalmente el pago de las costas al que había sido condenada la compañía, aunque fuentes próximas a la inmobiliaria han asegurado que aún no cuentan con un documento en el que conste la cuantía en la que la parte contraria valora las costas del proceso.

Fuentes próximas a Martinsa-Fadesa señalaron que los bancos acreedores de la compañía apoyan la decisión de recurrir y han estado permanentemente informados de los distintos pasos que ha dado la empresa en este sentido.

Fuentes del sector consideran que con la presentación del recurso el proceso se puede alargar entre nueve meses y un año, aproximadamente. Una vez que la parte demandada tenga conocimiento del recurso contará con un plazo de diez días para, a su vez, recurrir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.