Quantcast

Empresas

Baldomero Falcones sustituye a David Taguas como presidente de la patronal de las constructoras Seopan

Baldomero Falcones

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, será el nuevo presidente de la asociación que agrupa a las grandes constructoras (Seopan) en sustitución de David Taguas, exdirector de la Oficina Económica de Moncloa. De esta forma, la patronal constructora inaugura un nuevo modelo alejado de la anterior presidencia, ostentada por una persona muy cercana al Gobierno socialista de ese momento.

Según informó hoy la patronal de las grandes constructoras en un comunicado, a partir de ahora los presidentes de las principales empresas que integran la asociación se turnarán anualmente en la presidencia y contarán con el apoyo del vicepresidente, Julián Núñez, quien ha sido reforzado en su papel ejecutivo. La junta directiva decidió también el nombramiento como vicepresidente de Manuel Manrique en representación del Grupo Sacyr Vallehermoso. En esta nueva etapa de Seopan, el desempeño del cargo de presidente dejará de estar remunerado.

Asimismo, las empresas asociadas tienen como objetivo racionalizar y simplificar la estructura y costes operativos de la patronal, al tiempo que mantienen y refuerzan su representatividad e interlocución institucional como asociación sectorial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.