Quantcast

Empresas

Las pérdidas millonarias de Sacyr hunden el valor en bolsa un 15%

Obra de Sacyr Vallehermoso

Otrora una de las mayores constructoras del país e instigadora de movimientos accionariales en el sector energético, el grupo Sacyr Vallehermoso, está cayendo a plomo en la sesión bursátil del jueves llegando hasta el 15% de retroceso en el valor de sus acciones a los veinte minutos de sesión.

El motivo: unos muy negativos resultados en 2011, año en el que perdió 1.604 millones de euros en 2011 frente al beneficio de 204 millones del año anterior. Esta pérdida se ha producido por la minusvalía de la venta del 10% de Repsol, por la posterior depreciación del 10% restante y por las provisiones realizadas por otros activos, entre ellos, las radiales. A los 20 minutos de sesión, la acción caía un 15%.

Según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta del 10,01% que tenía en Repsol arroja pérdidas por 940 millones de euros a sus cuentas, en tanto que el deterioro del 10% que aún mantiene en la petrolera les aportó un resultado negativo de 208 millones.

Asimismo, el grupo ha realizado provisiones por el deterioro de su participación en las radiales R-4 y AP-36 (Madrid-Levante) por valor de 445 millones, así como otras dotaciones por activos inmobiliarios y posibles futuros impagos, por valor 117 millones. Excluyendo estos efectos, el resultado habría sido positivo, con un beneficio de 106 millones de euros.

La cifra de negocio de Sacyr alcanzó los 3.949 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,1 %, en tanto que el resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 533 millones, el 6,7% menos que un año antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.