Bajo la hipótesis de que la compañía cumpla dentro de dos años

Atienza cobrará un discutible bonus de medio millón de euros al abandonar REE

El presidente de la eléctrica se irá con al menos 1,3 millones: un año de sueldo, 822.000 euros, y el resto por un sistema de bonificaciones que debería culminar no antes de 2013

El presidente de REE, Luis Atienza, cobrará una indemnización de al menos 1,3 millones de euros.
El presidente de REE, Luis Atienza, cobrará una indemnización de al menos 1,3 millones de euros. Red Eléctrica

No obstante, se cumpla o no el plan, lo cierto es que el escenario más positivo es lo que le permite a Atienza llevarse por adelantado el bonus con el máximo previsto (1,8 veces la retribución fija). Así, a 31 de diciembre, y "bajo la hipótesis de que se alcancen los objetivos fijado en el plan", según la información pública consultada, REE realizó un devengo proporcional al periodo transcurrido (tres ejercicios,  2009-2011). 

En el caso de Atienza, que recibió una retribución fija anual de 429 millones en 2011, el devengo anual del 1,8 veces sobre su salario fijo asciende a 154,4 millones de euros por ejercicio. Como son tres años, el mencionado bonus alcanza casi el medio millón de euros. 

Además, se llvará el sueldo de un año, 822.000 euros

Junto a este bonus, Luis Atienza tiene garantizada una indemnización de al menos un sueldo anual, que es de los más elevados de una compañía de control público, un caramelo que muchos están dispuestos a alcanzar (en el mercado se da por hecho que su sucesor es José Folgado,consejero de la compañía, que en 2011 cobró 165.000 euros).

Atienza cobró 822.000 euros (831.000 si se incluye la retribución percibida de REN), un 3,2% más que en 2010. La salida de su antecesor, Pedro Mielgo, incluyó una indemnización de cuatro anualidades. 

En estos ocho años como presidente, Atienza ha logrado que la cotización de REE salte de los 1.900 millones de euros en 2004, a los 5.100 millones actuales y ha situado a la compañía entre las 16 primeras del Ibex35 por volumen (a su llegada era la última o la penúltima de esta clasificación).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba