Similar a Spotify

YouTube podría lanzar este año su propio servicio de música para competir con Spotify

Youtube no se ha pronunciado todavía sobre estos planes de futuro, pero se cree que el servicio de música por suscripción saldrá a finales de este mismo año, aunque podría retrasarse hasta el próximo año.

El servicio de música sería similar a Spotify pero incluiría vídeos.
El servicio de música sería similar a Spotify pero incluiría vídeos. Europa Press

El canal de música YouTube estaría planeando lanzar su propio servicio de música por suscripción en 'streaming' y así competir con servicios de música como Spotify o Google Music. El servicio de música se lanzaría a finales de este mismo año aunque YouTube no ha confirmado nada de momento.

El servicio, diseñado para escucharlo en todos los dispositivos, pero para móviles especialmente, tendrá un componente gratuito y otro de pago que ofrece una lista ilimitada de acceso a pistas similares a las que ya se encuentran en la plataforma de Google a través de su acceso de música por suscripción. Una de las características adicionales sería la posibilidad de reproducir álbumes completos.  

Según varias fuentes familiarizadas con Youtube y recogidas por la página Billboard, el servicio de música sería similar a Spotify pero incluiría vídeo. La opción 'premium' incluiría la capacidad de almacenar en caché música para escuchar en línea y la posibilidad de eliminar los anuncios.

La opción gratuita tendrá acceso a todas las canciones en todas las plataformas para las que serían compatibles, incluyendo móviles. Por ello, la mayor ventaja de la vertiente pagada sería la eliminación de los anuncios.  

El nivel 'premium' de pago, al incluir un número más amplio de licencias, Youtube ofrece más flexibilidad a la hora de permitir al usuario hacer lo que quiera con las restricciones generales.

Youtube no se ha pronunciado todavía sobre estos planes de futuro, pero se cree que el servicio de música por suscripción saldrá a finales de este mismo año, aunque podría retrasarse hasta el próximo año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba