Quantcast

Empresas

MásMóvil ultima con varios fondos una oferta en firme por Yoigo

Tienda de Yoigo.

El grupo británico Zegona ha dado un paso atrás tras el fracaso de sus negociaciones exclusivas para hacerse con YoigoMásMóvil quiere aprovechar su oportunidad.

Según las fuentes al tanto del proceso, la compañía española negocia a marchas forzadas con varios fondos internacionales para armar una oferta y lanzarla en las próximas semanas sobre la operadora española controlada por TeliaSonera y participada por ACS, FCC y Abengoa.

Entre los fondos interesados en el proceso figura el gigante Providence. El resto de nombres no ha trascendido, pero los contactos se han acelerado en los últimos días tras el fin de la exclusividad de Zegona (finalizó el 1 de junio) y ante la cercanía de la junta de accionistas de MásMóvil, que se celebrará el próximo miércoles 23.

MásMóvil ha introducido un nuevo punto en el orden del día de la junta del miércoles para ampliar capital por 230 millones

La compañía española ha introducido un nuevo punto del orden del día (el número 5) para que sus accionistas actuales aprueben una ampliación de capital de 230 millones de euros.

Inicialmente estaba previsto que MásMóvil ampliase capital por 90 millones de euros para hacerse con el operador móvil virtual Pepephone, por el que ha pagado 158 millones.

Pero la oportunidad que se ha abierto tras el revés sufrido por Zegona en las negociaciones con los accionistas de Yoigo han movido a la empresa española a ir a mayores.

La ampliación de capital será de 230 millones y se realizará en el mercado alternativo MAB. El plan de MásMóvil pasa porque los fondos con los que ahora mantiene contactos de cara a la compra de Yoigo acudan a la operación, lo que permitirá a la compañía presentar en breve una oferta en firme.

Los fondos interesados en Yoigo entrarán en MásMóvil a través de esa ampliación que se pondrá en marcha en el mercado alternativo MAB

Según las fuentes financieras consultadas, el monto global de la compra de Yoigo podría rondar los 700 millones de euros. La oferta de Zegona siempre estuvo por debajo de los planes de MásMóvil.

Los 550 millones de euros ofrecidos por el grupo británico, dueño en España de Telecable, no fueron suficientes no sólo para TeliaSonera sino tampoco para los accionistas minoritarios españoles del operador, que han optado por sondear otras alternativas.

ACS, que controla un 17% de Yoigo, ha liderado la búsqueda de un comprador alternativo a Zegona, afirman las fuentes consultadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.