Quantcast

Empresas

Eskenazi podría perder sus acciones de YPF por el impago de los créditos que empleó

El grupo argentino Petersen, propiedad de la familia del empresario argentino Enrique Eskenazi, ha incumplido el pago de una cuota de la millonaria deuda contraída con un grupo de bancos en la operación por la que compró el 25,46% de las acciones de la petrolera YPF, según dijeron fuentes financieras citadas por la prensa bonaerense.

El anuncio aparece recogido en una carta remitida por un directivo del grupo, Mauro Dacomo, tanto a Repsol como al despacho de abogados Allen & Overy y a los agentes colaterales encargados de los préstamos.

Tras el impago, un grupo de bancos internacionales podría quedarse en los próximos días con las acciones del Grupo Petersen en YPF. Estos días vencía el plazo para un pago por unos 400 millones de dólares correspondientes a los préstamos con los que Petersen entró en la petrolera argentina, de la que el Gobierno de Cristina Fernández ha expropiado recientemente un 51% a Repsol.

Aunque los bancos están en condiciones de poder quedarse con los títulos de la petrolera argentina en manos del moroso, matizaron que Petersen ha pedido a sus acreedores que le den un mayor plazo de pago a la espera de que se encarrile la situación de YPF.

Consultados por Efe, portavoces del Grupo Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, no han confirmado ni desmentido esta información.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.