Empresas

Xiaomi ultima su desembarco en Europa a través de España: abrirá su primera flagship en nuestro país

El llamado 'Apple chino', cuarto fabricante en España, inaugurará una flagship store en nuestro país. Será la punta de lanza de las 1.800 tiendas que abrirá paulatinamente en el continente europeo.

Xiaomi MI6
Xiaomi MI6

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que más teléfonos móviles vende en el país asiático -no hace mucho fue la primera en ventas-. En el resto del planeta vende sus productos a través de Internet.

Hasta ahora, porque la compañía prepara su asalto al mercado europeo, con España como punta de lanza. Tal y como ha podido saber Vozpópuli,la compañía abrirá "una flagship store de considerables dimensiones" en un centro comercial de una gran ciudad española.

Será la primera de las casi 2.000 tiendas que abrirá por toda Europa de forma paulatina. Dato a considerar teniendo en cuenta que en China 'sólo' cuenta con cerca de 160 establecimientos.

En la tienda se comercializarán teléfonos móviles, pero también otros productos de la enseña, como portátiles, televisores, pulseras de monitorización de actividad...

Xiaomi una de las marcas que más smartphones venden en todo el planeta. En 2015 comercializó más de 70 millones de unidades, según la consultora Kantar

Con la inauguración de esta flagship store, la compañía ofrecerá soporte y garantía en nuestro país, y da el pistoletazo de partida a su expansión tanto en España como en el viejo continente. Las obras de la tienda comenzarán "en los próximos días", tal y como hemos podido conocer.

En la actualidad Xiaomi tiene una tienda abierta en Grecia, si bien la inauguración de un punto de venta en España convertiría a nuestro país en el primero de Europa Occidental en el que Xiaomi tiene un espacio físico.

El peso de Xiaomi

Xiaomi es, junto a Huawei y Oppo, uno de los fabricantes chinos con más penetración a escala mundial. En España también ocupa una posición de liderazgo, situándose en la cuarta posición en el ránking de ventas, donde se bate el cobre con otras firmas como Apple, Samsung, la propia Huawei o LG.

En 2015 Xiaomi comercializó más de 70 millones de móviles en todo el mundo, según la consultora Kantar. Aunque en 2016 la cifra descendió a 58 millones de teléfonos vendidos durante el pasado mes de septiembre de este año ha comercializado 10 millones de equipos, en lo que va de año lleva 63 millones de celulares vendidos a falta de tres meses para acabar el año.

El posicionamiento de Xiaomi en España -y también en Europa- es especialmente interesante teniendo en cuenta que la compañía sólo comercializa terminales fuera de China a través de Internet, con las complicaciones que esto genera cuando hay que hacer uso de la garantía del teléfono -los envíos a China son largos y tediosos-.

Un punto de partida inmejorable, ya que todas las marcas de las que hemos hablado anteriormente están también entre las más vendidas tanto en España como en el mundo, pero con un servicio técnico y garantía gestionados en los países en los que operan, algo que Xiaomi va a tener a partir de ahora en España y posteriormente en Europa. Si ha sido capaz de competir con otros fabricantes sin este 'pequeño matiz' será interesante ver su desarrollo jugando de igual a igual.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba