Empresas

WhatsApp estrena una función para localizar al usuario en tiempo real en un mapa

Un usuario utiliza su teléfono móvil.
Un usuario utiliza su teléfono móvil. EFE

A través de un comunicado en su blog oficial, Whatsapp ha anunciado una innovación más en su servicio de mensajería. En las próximas semanas, la compañía implantará una nueva función para compartir en tiempo real nuestros movimientos. Diferente por tanto a la ya existente que nos permite mandar un mensaje con un mapa informando del lugar en el que estamos únicamente en el momento de enviarlo.

En este sentido, la nueva función permitirá compartir nuestra ubicación con familiares y amigos. A través de su comunicado, los responsables de Whatsapp indican que "la ubicación en tiempo real es una forma sencilla para compartir dónde estamos". 

Añaden que la función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y permite controlar con quién se quiere compartir y durante cuánto tiempo. También es posible dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine.

El funcionamiento es sencillo. Para utilizarlo, el usuario tiene que abrir un chat con la persona o grupo dnde quiere compartirla, tocar el botón de adjuntar, seleccionar "ubicación" y enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

Esta función llega tras implantarla Google de forma similar en Google Mapas. La Ubicación en tiempo real está disponible para Android y iPhone en las próximas semanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba