Empresas

La alternativa segura a Whatsapp: Wiper, la aplicación que permite borrar mensajes en teléfonos ajenos

Se trata de Wiper Messenger, una nueva aplicación con la que llamar y mandar mensajes privados y gratuitos. Desde la empresa aseguran que esas llamadas son "seguras para que nadie pueda escucharlas".

Wiper Menssenger llega para revolucionar la mensajería instantánea. Al menos a intentarlo. Disponible para iOs y Android, Wiper se presenta como una alternativa divertida y privada en contraposición con el resto de aplicaciones tipo Whatsapp, Line o Telegram

Como el resto de aplicaciones de mensajería, Wiper permite enviar mensajes de texto y también incluye la realización de llamadas gratuitas. Sin embargo, 'venden' esa posibilidad como 'privada'. Es decir, aseguran que el contenido de dichos mensajes no podrá ser leído por nadie más. A vueltas con la privacidad en internet y la polémica que Whatsapp ha suscitado con sus filtraciones de datos, Wiper sube el nivel: permite eliminar las conversaciones, tanto en nuestro dispositivo como en el del destinatario y en los servidores de la compañía. Con tocar un botón, podemos hacer que parezca que una conversación no ha ocurrido nunca en apenas unos segundos. 

Y no sólo la conversación. También se pueden borrar las imágenes que hayamos enviado a ese dispositivo, de tal manera que no aparezcan en los archivos del receptor. Ante el temor de que nuestras imágenes puedan circular por lugares que nunca querríamos, esta aplicación permite saber si la persona a la que le hemos enviado la imagen la ha reenviado a sus contactos y cuántas personas la han visto. Es más, nos permite saber si esa persona ha hecho un pantallazo de nuestra conversación. El único 'pero' es que no puede impedirlo pero sí supone un avance para mejorar la transparencia de la que tanto predican el resto de apps.

Un plus más para mejorar la privacidad

Además de los mensajes, Wiper ofrece un sistema encriptado de llamadas de voz para que, según aseguran desde la compañía, "nadie pueda escucharlas".

"Ya sea Whatsapp, SMS, Facebook o Google, nos hemos dado cuenta de que cuanto más miramos a las compañías de comunicaciones descubrimos que sus políticas de privacidad continúan siendo oscuras, ya que no sabemos qué hacen con nuestra información y durante cuánto tiempo disponen de ella". Esta es una de las razones por las que el co-fundador de Wiper ha creado la compañía. En declaraciones a una web especializada, Manlio Carrelli reconocía que la aplicación "tiene como objetivo dar a los usuarios la transparencia en todo lo que están haciendo con su información para que puedan tomar decisiones acerca de con quién hablan".

Dentro de esas posibilidades se encuentra también un problema: el de concienciar a los usuarios del resto de aplicaciones de mensajería de que tienen que usar una nueva. Con todo lo que ello conlleva.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba