Quantcast

Empresas

Volkswagen Turismos recortará en 1.000 millones anuales sus inversiones

El consejero delegado de Volkswagen Turismos, Herbert Diess

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado este martes que va a reducir las inversiones en su marca principal VW en unos 1.000 millones anuales. Así lo ha reconocido el director de la marca VW, Herbert Diess, tras una reunión extraordinaria, en la que también ha anunciado que el nuevo modelo Phaeton será eléctrico.

La marca Volkswagen quiere reorientar su estrategia diesel con las tecnologías más avanzadas, ha añadido la empresa alemana en un comunicado. Asimismo, Volkswagen quiere desarrollar una arquitectura eléctrica estandarizada para turismos y vehículos comerciales ligeros.

Volkswagen sólo instalará agregados diesel con la tecnología SCR y AdBlue, utilizadas para reducir las emisiones nocivas de los motores diesel, lo antes posible

"La marca Volkswagen se posiciona de nuevo para el futuro. Vamos a ser más eficientes y reorientamos nuestra gama de productos y tecnologías principales", ha añadido Diess. La marca principal del grupo quiere crear espacio para el desarrollo de tecnologías del futuro con la aceleración del programa de ahorro.

En la reunión, la marca Volkswagen también ha decidido que sólo instalará agregados diesel con la tecnología SCR y AdBlue, utilizadas para reducir las emisiones nocivas de los motores diesel, en Europa y Norte América lo antes posible. De esta manera, pretende cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA).

Los vehículos diesel serán equipados con sistemas de emisiones de gases que utilizan la mejor tecnología medioambiental, ha añadido Volkswagen. La compañía alemana quiere seguir desarrollando la plataforma modular, sobre todo, en los híbridos con un alcance mayor, grandes volúmenes en serie de vehículos eléctricos con un radio de hasta 300 kilómetros, un sistema de suministro de electricidad de 48 voltios, así como sistemas de propulsión de diesel, gasolina y gas cada vez más eficientes.

"Somos conscientes de que sólo podemos aplicar estas innovaciones con eficacia para el futuro de la marca Volkswagen si conducimos con éxito el programa de eficiencia y si damos a nuestra gama de modelos una nueva orientación", según ha dicho Diess.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.