Empresas

Vodafone alcanza un principio de acuerdo para la compra de ONO

El operador británico presentará una oferta por el grupo español antes de la celebración de la junta de accionistas de ONO, prevista para el 13 de marzo. El consejo de administración de ONO dio 'luz verde' a la operación el pasado mes de febrero.

Vodafone ha alcanzado un acuerdo preliminar con un grupo mayoritario de accionistas de ONO para la compra del operador de cable español.

Según Europa Press, la firma británica iniciará este fin de semana un proceso de due diligence y, previsiblemente, la semana que viene antes de la celebración de la junta de accionistas de ONO, prevista para el 13 de marzo, presentará una nueva oferta por el grupo español.

Según Reuters, que adelanta este viernes la información, el acuerdo con los accionistas se producía tras mejorar Vodafone su oferta inicial por la operadora de cable española. "Ayer hubo una reunión de los accionistas con (el consejero delegado de Vodafone) Vittorio Colao. Vodafone iniciará este fin de semana el proceso de due diligence de ONO a fin de ultimar una oferta vinculante", afirma una fuente citada por Reuters.

Vodafone, que está siendo asesorada en esta operación por Morgan Stanley, presentó una primera oferta el pasado mes de febrero por cerca de 7.000 millones de euros que fue rechazada en su día al ser considerada insuficiente por los accionistas de control, según esta agencia.

Fondos

El capital social de Ono está formado por CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el grupo Santander, (4,4%).

El consejo de administración, liderado por el presidente de ONO, José María Castellano, y por la consejera delegada, Rosalía Portela, dio 'luz verde' el pasado mes de febrero a la salida a bolsa de la compañía. No obstante, dicha operación estaba pendiente de la aprobación en una junta de accionistas prevista para el próximo jueves.

Entre los puntos del orden del día de la junta se incluía agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas, de forma tal que el valor unitario de cada título pase de 0,83 euros a 8,30 euros, así como una posterior solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores.

Asimismo, para completar esta operación, la firma proponía un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título. De este modo, las acciones de la firma tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir.

Mayor alcance en España

ONO cuenta actualmente con capacidad para prestar los servicios de banda ancha de alta velocidad a más de 7 millones de hogares y cuenta con una red exclusiva para sus clientes de más de 45.000 kilómetros repartidos por toda España.

En este sentido, con la compra del operador de cable, Vodafone, que se encuentra inmersa en el despliegue de una red de fibra conjunta con Orange, aumentaría de forma inmediata su alcance en el mercado fijo en España.

Vodafone cuenta actualmente con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de fijo, por lo que, en caso de acabae controlando la firma de cable española, dispondría de nuevas e importantes oportunidades de ofertas convergentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba