Quantcast

Empresas

Vodafone confirma la compra de ONO por 7.200 millones de euros

El consejero de Vodafone ha destacado las señales positivas de la economía española

La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó este lunes de que ha acordado la compra de la compañía de cable española ONO por 7.200 millones de euros, según recoge Efe. 

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone apunta que en la compra de ONO se combina deuda y efectivo y que la transacción acelera la estrategia de comunicaciones de la empresa británica en un importante mercado europeo.

Vodafone señala que ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a unos 1,9 millones de clientes en trece regiones españolas.

Con la compra, Vodafone suma en España casi quince millones de clientes móviles y alrededor de 2,5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013.

Según la empresa, con esta adquisición Vodafone ve importantes oportunidades para acelerar el crecimiento en productos de comunicación unificados. "La combinación de Vodafone y ONO crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo" para Vodafone, señaló hoy el consejero delegado de la compañía británica, Vittorio Colao.

"La demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años en España", agrega Colao, y destaca su deseo de recibir a la dirección y los empleados de ONO en Vodafone para trabajar juntos y servir a los clientes en España.

Por su parte, el presidente de la junta de directores de Ono, José María Castellano Ríos, afirma que esta transacción refleja la posición atractiva de ONO como líder en banda ancha de alta velocidad.

ONO está controlada por varios fondos de inversión que recientemente han aprobado la salida a Bolsa de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.