Quantcast

Empresas

La operadora Vodafone confirma que el ERE afectará a 900 personas como tope

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone desde el pasado mes de septiembre.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone España ha confirmado este martes que el plan de ajuste de la plantilla, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara afectará como máximo a 900 personas, es decir, a un 20% aproximadamente de la plantilla, tal y como ha adelantado Vozpópuli.  

La compañía ha formalizado esta mañana la mesa de negociación con los sindicatos, tal y como estaba previsto. El nuevo consejero delegado, Antonio Coimbra (ex Vodafone Portugal), retoma con más fuerza así el plan de su antecesor, Shameel Joosub, de recorta los costes laborales. 

Vodafone explica en un comunicado oficial que el ajuste de plantilla forma parte de un amplio plan de transformación que incluye distintas iniciativas orientadas a lograr una estructura más ligera, eficiente, competitiva y centrada en las prioridades estratégicas de la compañía: la experiencia del cliente, la competitividad de nuestra oferta y la mejor conectividad de los servicios.

A partir de ahora se abre un plazo 30 días de consultas para alcanzar un acuerdo. En este sentido, la compañía maneja una posibilidad que pasa por recortar 600 empleos, externalizar otros 300 empleos y recortar el sueldo a todos, un planteamiento que hizo la dirección de empresa en una reunión celebrada el pasado viernes con las federaciones estatales de los dos principales sindicatos, junto a sus respectivos coordinadores nacionales.

Coimbra se dirigió ayer a la plantilla (unos 4.000 trabajadores) a través de un e-mail, en el que anunciaba el proceso de un Expediente de Regulación de Empleo, con el fin de "garantizar nuestra competitividad de futuro", y en el que se comprometía a "ofrecer más detalles sobre el proceso, su contenido y el calendario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.