ERE COMO TOPE 900 PERSONAS

Vodafone propone indemnizar a los afectados del ERE entre 30 y 32 días por año

La operadora de telecomunicaciones además ha propuesto una serie de medidas de recorte de gastos para el resto de la plantilla: se acabaron los tickets de comida, la jornada reducida en verano y los viernes por la tarde se trabajará.

Vodafone propone indemnizar a los afectados del ERE entre 30 y 32 días por año
Vodafone propone indemnizar a los afectados del ERE entre 30 y 32 días por año

Primera reunión de Vodafone con los sindicatos para la negociación del ERE en marcha, que afectará como tope a 900 personas (a proximadamente el 20% de la plantilla). La dirección de la operadora de telecomunicaciones ha afinado las condiciones de dicho expediente de regulación de empleo: los afectados recibirán una idemnización de entre 30 y 32 días por año trabajado, según explican fuentes conocedoras. 

Además, la compañía ha incluído una serie de medidas de ahorro para el resto de la plantilla, como son la retirada de los llamados 'tickets de comida', la jornada reducida en verano, y la vuelta al trabajo los viernes por la tarde. También sugiere como medida de ajuste reorientar el permiso de lactancia, mediante la acumulación de horas. 

Por su parte, proponer reorganizar el horario de los trabajadores de las tiendas propias de Vodafone, de ocho horas cinco días de la semana (ahora hacen cuatro días). 

Por su parte, los sindicatos han rechazado frontalmente dicha propuesta. El próximo miercoles retomarán las negociaciones. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba