Quantcast

Empresas

Los venezolanos de Banesco presentan una oferta vinculante por la red de NCG

Banco Etcheverría ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que comprará 57 oficinas de Novagalicia Banco. En su comunicación a la CNMV, el banco informa de la suscripción de una oferta vinculante de compra sobre oficinas ubicadas en las provincias de León, Asturias, Madrid, Zaragoza, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En el acuerdo se recoge, además, el traspaso de 9 sucursales a tiempo parcial. Tal y como ha informado Vozpópuli, grandes capitales venezolanos estaban interesados en hacerse con parte de la red de la antigua caja gallega como vía de entrada a España.

Por su lado, este proceso de despiece de NVG deja a Galicia sin ninguna entidad local, algo que se temen desde hace tiempo en las altas esferas gallegas. 

La entidad oferente añade que se garantiza la exclusividad en la operación a comprador y a vendedor hasta el próximo 21 de junio, fecha límite para la formalización de la operación, una vez cerrados los términos y condiciones recogidos en la oferta vinculante. Ésta ha sido firmada tras un proceso competitivo en el que han participado otras entidades financieras y en ella se garantiza la continuidad de 150 empleos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.