Quantcast

Empresas

Otro fondo extranjero entra en España: KKR refinanciará la deuda de Uralita

La empresa Uralita y su filial de aislamiento URSA han llegado a un acuerdo con Kohlberg Kravis & Roberts & C. (KKR) para refinanciar su deuda financiera incluyendo un crédito de 320 millones a 7 años con el que la empresa de materiales de construcción pagará a sus actuales acreedores, según recoge Efe. 

El crédito ha sido concedido mediante el fondo de gestión de subinversiones de KKR y con él Uralita obtiene "un plazo razonable para aprovechar la recuperación del ciclo económico en Europa", según señala en una nota. El acuerdo, añade el comunicado, dota a Uralita de estabilidad financiera lo que refuerza su actividad actual y el plan de negocio futuro. Además, incluye el compromiso de expansión en el mercado europeo del negocio de aislantes que Uralita desarrolla desde su filial URSA.

Uralita ha comunicado este lunes en un hecho relevante el acuerdo con KKR y señala que además mantiene determinadas líneas de financiación con sus negocios en la Península Ibérica. En la nota de prensa, Javier Serratosa, presidente del grupo Uralita, afirma que "esta transacción dota al Grupo de una estabilidad financiera a largo plazo, muestra el potencial del Grupo y nos permitirá continuar creciendo en los próximos años".

Además, indica, está en línea con las necesidades estratégicas y de financiación del grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.