Empresas

Detienen a dos directivos de Uber en París por la "actividad ilícita" que presta la empresa

Las protestas de la semana pasada organizadas por el sector taxista en Francia, que acusan a Uber de competencia desleal, han obligado al gobierno francés a reaccionar anunciando la prohibición de esta app en todo el país.

La empresa estadounidense opera en unas 70 ciudades.
La empresa estadounidense opera en unas 70 ciudades. EFE

La policía francesa detuvo este lunes a dos responsables de la filial francesa de la plataforma estadounidense de transporte UberPop, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía de París. Los dos individuos han sido detenidos por "la actividad ilícita de UberPop", agregaron las fuentes, y se trata de Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de Uber en Europa, y Thibaud Simphal, director general de Uber en Francia. 

El ministro francés del Interior, BernardCazeneuve, impulsó el pasado viernes un procesojudicial contra ese servicio de transporte, que permite contratar vehículos a través del teléfono móvil, tras una jornada de protesta del sector del taxi, que acusa a UberPop de competenciadesleal.

El ministro se comprometió a cerrar UberPop en Francia -y logró así que los sindicatos pusieran fin a su protesta- al considerar que la empresa consigue que los chóferes y la empresa no paguen "la mínima cotización social o el mínimo impuesto". "Es la ley de la jungla. Es lo que existía antes de que el derecho social protegiera a los empleados", dijo Cazeneuve un día después de que cerca de 3.000 taxistas se declararan en huelga contra UberPOP, filial de bajo coste del grupo Uber.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba