Empresas

Tras BlaBlaCar y Uber, llega ParkatmyHouse: una aplicación para aparcar en garajes ajenos

Implantada en Reino Unido, su fundador defiende que los conductores pasan más de 152 horas al año intentando estacionar sus vehículos en las ciudades. La aplicación viene a solucionar ese problema y a generar ganancias para el dueño de la plaza de aparcamiento.

Tras BlaBlaCar y Uber, llega ParkatmyHouse: una aplicación para aparcar en garajes ajenos
Tras BlaBlaCar y Uber, llega ParkatmyHouse: una aplicación para aparcar en garajes ajenos GTRES

Se acabó lo de ir al centro de una ciudad y dejar el coche en un parking público, privado o incluso en las zonas verdes. En Reino Unido ha comenzado la fiebre por ParkatmyHouse (Aparca en mi casa, en español), una aplicación móvil del tipo BlaBlaCar o Uber que llega para resolver los problemas de aparcamiento, por una parte, y para generar ingresos extras a los dueños de las plazas, por otra.

En la misma línea que las anteriores aplicaciones, que ya han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para las autoridades, ParkatmyHouse es otra de las revoluciones de la llamada “economía compartida” que se está asentando a pasos agigantados en Estados Unidos y Reino Unido y que, en poco tiempo, se está introduciendo en España.

En la mayoría de las grandes ciudades del Reino Unido, donde nació, aparcar ha sido siempre muy complicado. Eso, unido al aumento del tráfico en las carreteras y a las elevadas tasas que se pagan por aparcar en las principales ciudades, llevó a su fundador a buscar una alternativa verde que redujera estos problemas y aumentaran los conductores satisfechos.

La mecánica es sencilla: permite a los usuarios subir fotos de sus aceras, garajes o jardines en los que se pueda aparcar a cambio de un alquiler mensual, diario o semanal. La empresa se lleva el 15% de comisión, pero ofrece contratos redactados profesionalmente para descargar y un sistema seguro de pago en línea PayPal para ofrecer seguridad a los usuarios. Unos ususarios que, según la compañía, han ganado cerca de 5.000 millones de dólares. En definitiva, ParkatmyHouse es un mercado online fundado para conectar a los dueños de viviendas y negocios que quieran ganar dinero con el alquiler de su espacio con los conductores que necesitan un lugar cómodo, seguro y rentable para aparcar. 

ParkatmyHouse ofrece un servicio en línea fácil de utilizar para reservar plaza de aparcamiento de un propietario en una sola vez o regular, a corto o largo plazo. El beneficio es doble: los dueños de propiedades son capaces de lograr un beneficio que no pensaban al tener sus propiedades vacías, mientras que los conductores obtengan una plaza de aparcamiento preferido.

Aunque el camino no ha sido de rosas desde su fundación en 2006, cuando su creador pensó en la idea al no encontrar aparcamiento duranet un partido de baseball en San Francisco, ParkatmyHouse ya cuenta con decenas de miles de miembros en todo el Reino Unido. En la actualidad continúa experimentando un crecimiento constante y significativo en su base de miembros. Mientras que el Reino Unido en la actualidad representa el principal mercado ParkatmyHouse, la empresa se está introduciendo en los mercados de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. ¿Cabe una empresa como esta en España? El ejemplo de Uber dice que no. El tiempo dirá y la regulación también.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba