Quantcast

Empresas

Twitter se desploma un 18% en Bolsa tras filtrarse sus pérdidas del primer trimestre

Twitter ha sacado a bolsa 70 millones de acciones

Twitter, la red social de microblogging más popular del mundo, ha anunciado unos resultados trimestrales por debajo de sus propias expectativas y las del mercado, con una pérdida neta de 162 millones dólares, lo que ha provocado que sus títulos sufran una fuerte caída al cierre bursátil.

El rendimiento tenía que haber sido difundido al cierre de la sesión del martes en la Bolsa de Nueva York, pero comenzaron a conocerse dos horas antes de la clausura, y poco después se desató una carrera de los operadores para desprenderse de los títulos.

Tras la filtración, la firma pidió a la Bolsa de Nueva York que suspendiera la cotización de sus participaciones

La firma anunció que, una vez conocida la "filtración", pidió a la Bolsa de Nueva York que suspendiera la cotización de sus participaciones, mantenidas en torno a los 51 dólares por título, cerca del máximo intradía. Pero para cuando quedaron suspendidas las operaciones con las acciones, los títulos ya habían llegado a los 48,7 dólares, media hora antes del cierre. Mientras tanto, los operadores registraron una frenética movilización para negociar el precio de los valores cuando se reanudara la cotización, y la caída sufrida al final llegó al 18,18%. Hasta los 42,27 dólares.

Twitter informó de que entre enero y marzo de este año tuvo unos ingresos de 436 millones de dólares, frente a los 250 millones que tuvo en el mismo período del ejercicio pasado. La misma empresa había calculado que tendría unos ingresos netos de entre 440 y 450 millones de dólares, mientras que los analistas creían que los ingresos estarían próximos a los 457 millones de dólares.

Su resultado por acción fue de una pérdida neta de 25 centavos de dólar, frente a los 23 centavos de pérdidas netas que tuvo en el primer trimestre de 2014. Asimismo, también anunció que para el año completo esperan tener unos ingresos por ventas de entre 2.170 y 2.270 millones de dólares, una cantidad menor de la que calculan los analistas, lo que incidió también en el castigo bursátil que tuvieron hoy sus títulos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.