Turismo Tripadvisor 'chivará' a sus usuarios los hoteles donde ha habido agresiones sexuales y otros riesgos

La web incluye un aviso en aquellos alojamientos donde ha habido agresiones sexuales, discriminación o riesgo sanitario. Por ahora sólo está operativa esta función en México, con tres complejos hoteleros señalados.

Imagen del Grand Velas Riviera Maya difundida por el complejo en Flickr
Imagen del Grand Velas Riviera Maya difundida por el complejo en Flickr Grand Velas Riviera Maya / Flickr

La web de comparación de alojamientos TripAdvisor ha comenzado a incluir para los alojamientos de México un aviso en aquellos establecimientos donde se ha producido alguna agresión sexual a los clientes, situaciones de discriminación o riesgo sanitario.

Se trata de una advertencia en color rojo que se sitúa por encima del nombre del local, pero no avisa del motivo en particular por el que el cliente debería tener precaución. Tal y como mostramos en la captura de pantalla de uno de los alojamientos mexicanos que contienen esta alerta, el mensaje es genérico y es el siguiente:

“TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje”.

Captura de pantalla de uno de los hoteles que contienen el aviso de Tripadvisor
Captura de pantalla de uno de los hoteles que contienen el aviso de Tripadvisor Vozpópuli

La medida ha sido recientemente explicada por el portavoz del portal de alojamientos, Brian Hoyt, a la cadena CNN: “Los negocios serán puestos en evidencia por un periodo mínimo de tres meses, y espero que sea un catalizador para que cambien sus formas”. Cuando pasan estos tres meses, si no se ha mejorado la seguridad en los establecimientos, la advertencia se renovará otros tres meses, explica otro portavoz, Kevin Carter, al periódico The New York Times: “La intención de estos carteles es meramente informativa, no punitiva", añade.

Por ahora, sólo han sido ‘castigados’ con este aviso tres hoteles de México: el Grand Velas Riviera Maya, el Iberestar Paraiso Maya y el Iberostar Paraiso Lindo, que precisamente son algunos de los complejos residenciales más importantes en Playa del Carmen, con miles de reseñas en Tripadvisor.

Ya lo avisaban las reseñas

Son muchas las reseñas que han puesto los clientes respectivas a hoteles de todo el mundo en las que relatan que fueron víctimas de agresiones sexuales y violaciones. Algunas veces, ha reconocido la compañía, se han eliminado de los hilos de valoraciones porque no cumplían con la política del portal sobre los comentarios.

Ahora, ha dicho el portavoz de la compañía, se especificará mejor a los usuarios por qué se han borrado sus comentarios y con este mensaje genérico en la parte principal del post del hotel en cuestión, queda más en evidencia que el lugar ha sido escenario de algún tipo de violencia o peligro para el cliente.

Tripadvisor ha explicado que prevé ampliar sus mensajes de advertencia para otros países del mundo. “Es posible que vaya habiendo más (advertencias) a medida que continuemos investigando las propiedades que aparecen en las noticias”, confirma Hoyt.

La compañía ha revisado las reseñas publicadas el año pasado y ha descubierto en ellas “miles de problemas sobre salud, seguridad y discriminación”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba