Quantcast

Empresas

Villar Mir pone a la venta su rascacielos de la Castellana de Madrid

Imagen de la torre en propiedad del Grupo Villar Mir.

Torre Espacio, el rascacielos que el Grupo Villar Mir tiene en el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, ha sido puesta en venta por la coorporación, según informaron a Europa Press fuentes del sector. La torre, de 230 metros de altura y 57 plantas, cuenta con una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, además de 1.173 plazas de aparcamiento. En la actualidad, algo más de la mitad (el 55%) de la superficie del edificio está ocupada por compañías del Grupo Villar Mir, titular de la torre a través de su división inmobiliaria, Inmobiliaria Espacio.

La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir y todas las empresas de la misma continurán ocupando este espacio del rascacielos en régimen de alquiler, según indicaron dichas fuentes. Entre el resto de actuales inquilinos del edificio figuran la sede de varias embajadas, como la de Canadá y Reino Unido. Grupo Villar Mir ha encomendado el proceso de venta del edificio a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, añadieron las mismas fuentes, tal como avanzó Reuters. 

En la actualidad, algo más de la mitad de la superficie del edificio está ocupada por compañías del Grupo Villar Mir

Torre Espacio, promovida por la corporación, está en explotación desde diciembre de 2007, tras su construcción a partir del diseño del estudio de la firma de arquitectos Pei, Cobb, Fred & Partners. Las otras tres torres de este complejo del Norte de la capital son propiedad de Mutua Madrileña, Bankia y Testa, filial de patrimonio de Sacyr sobre la que recientemente la socimi Merlín alcanzó un acuerdo de compra.

Reactivación del sector inmobiliario

La corporación de Juan Miguel Villar Mir coloca el cartel de 'se vende' a este emblemático edificio semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid le adjudicara la construcción de otro rascacielos en una parcela colindante. Además, actualmente promueve un complejo hotelero y comercial en el centro de la capital. Asimismo, el grupo inicia la desinversión de este destacado activo coincidiendo con la incipiente recuperación del sector inmobiliario y el interés que el mercado inmobiliario patrimonial española suscita entre inversores internacionales.

A cierre de 2014, Grupo Villar Mir soportaba un endeudamiento financiero neto de 7.323 millones de euros, un 3,8% superior al de un año antes. Durante el pasado año, el grupo acordó con Deutsche Bank la refinanciación de 100 millones de euros del total de 300 millones que invirtió en Colonial. Además, la corporación inyectó 91 millones de euros en la ampliación de capital que realizó precisamente Torre Espacio, con la que realizó una amortización de deuda de 82 millones.

El grupo pone a la venta este destacado activo inmobiliario mientras otra de las compañías que controla, la constructora cotizada OHL, está pendiente de las informaciones aparecidas en México sobre supuestas irregularidades de su filial de concesiones en país, un contencioso que está afectando a la cotización de esta empresa en la Bolsa mexicana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.