Construcción

Tomás García Madrid deja de ser CEO de OHL y le sustituye Juan Osuna

El ejecutivo, históricamente ligado a la compañía, tomó el relevo de Josep Piqué en el cargo en la primavera de 2016. Ha liderado la estrategia de reducción de deuda de la compañía en busca de mejorar la calificación de las agencias de rating.

Tomás García Madrid (izq.), CEO de OHL, junto a Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente
Tomás García Madrid (izq.), CEO de OHL, junto a Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente

Crisis en el consejo de OHL. Tomás García Madrid abandona su cargo como consejero delegado de la compañía, apenas un año y medio después de tomar el puesto que había dejado Josep Piqué. La decisión ha supuesto un jarro de agua fría para la compañía en el mercado, con caídas superiores al 6% tras publicarse las primeras informaciones sobre la marcha del ejecutivo.

La decisión, comunicada al consejo de administración, llega poco después de que la compañía constructora alcanzara un acuerdo con el fondo australiano IFM para traspasarle su negocio de concesiones, una operación valorada en algo más de 2.200 millones de euros. En una reunión extraordinaria, el órgano ejecutivo de la compañía ha decidido nombrar a Juan Osuna nuevo consejero delegado del grupo.

La maniobra ha sido el último paso de un proceso de reducción de deuda liderado precisamente por García Madrid, una de los pilares de la nueva era que inició OHL en 2016, cuando su histórico presidente Juan Miguel Villar Mir decidió dejar el cargo en manos de su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes. Poco después, Piqué daba el relevo a García Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba