Quantcast

Empresas

Tmall, la excepción china a la regla mundial de Inditex

Interfaz de Zara en TMall

Esta semana, el representante de Aliexpress en España Ernesto Caccavale glosaba las ventajas de Tmall, una web para compras gestionada por el gigante Alibaba y donde la mayoría de los chinos acuden para hacer todo tipo de adquisiciones vía internet y que atiende a 180 millones de compradores. Invitaba a las empresas españolas a abrir su espacio en este portal y ponía un ejemplo fastuoso: Inditex, que es "uno de los 10 operadores que más vende en Tmall".

Inditex tiene como norma no vender en tiendas electrónicas de terceros. La compañía tardó un tiempo en presentar su plataforma e-commerce -para la que fichó a María Fanjul que provenía de entradas.com- pero ya ha conseguido ser la tercera tienda electrónica que más vende en España después de Amazon y El Corte Inglés.

Sin embargo, en China las cosas no funcionan siempre así y los gallegos, tras probar la venta por internet en China a través de sus propias páginas, optaron por aliarse con Alibaba en 2014. En octubre de ese año empezaron a funcionar y ahora tienen allí las 7 marcas con las que trabajan en el país, que son todas menos Uterque.

La idea es que funciona como una especie de centro comercial pero virtual, aseguran fuentes conocedoras del e-commerce de Inditex, lo cual supone que la marca propia queda bien diferenciada pese a utilizar una web ajena. Cada marca tiene su espacio propio y funciona de forma autónoma.

Inditex no suele vender en tiendas de terceros pero este caso es una excepción, por la importancia que tiene el país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.