Quantcast

Empresas

¿Fin de la luna de miel de Tinder? Reduce sus ganancias un 73%

Un usuario de aplicaciones para ligar.

Match Group, el grupo propietario de la aplicación móvil de citas Tinder, ganó 7,1 millones de dólares (6,17 millones de euros) al término de su primer ejercicio fiscal correspondiente a 2016, lo que supone reducir su beneficio neto un 73% respecto al mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del conglomerado empresarial, al que también pertenecen las webs de citas Meetic y Match, alcanzó los 285,3 millones de dólares (247,87 millones de euros) de enero a marzo, un 21% más de facturación que en los tres primeros meses de 2015 gracias al crecimiento de Tinder.

De este modo, hasta el 31 de marzo de 2016, Tinder sobrepasó el millón de usuarios de pago

"Match Group ha registrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) y unos ingresos muy sólidos en el primer trimestre gracias al crecimiento excepcional de Tinder, el sólido rendimiento de Meetic y Match, y la adquisición de PlentyOfFish", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de la compañía, Greg Blatt.

De este modo, hasta el 31 de marzo de 2016, Tinder sobrepasó el millón de usuarios de pago, que representan aproximadamente el 20% del total de usuarios que pagan por los servicios de Match Group y permitiendo a la compañía incrementar un 36% la cifra de este tipo de usuarios, hasta 5 millones.

Respecto a los costes, Match Group engrosó un 73% sus gastos administrativos, hasta 51,3 millones de dólares (44,57 millones de euros), mientras que los gastos derivados del desarrollo de productos lo hicieron en un 39%, hasta 22,9 millones de dólares (19,9 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.