Empresas

Tesla invita a sus mejores clientes al anuncio de su camión eléctrico, el 16 de noviembre

El grupo presidido por Elon Musk ha retrasado en dos ocasiones la presentación de su camión eléctrico. El grupo Daimler presentó la pasada semana en Tokio un prototipo de su propio modelo.

Invitación de Tesla a la presentación de su camión eléctrico.
Invitación de Tesla a la presentación de su camión eléctrico.

Tesla ha enviado a sus clientes más comprometidos con la marca una invitación para asistir el próximo día 16 de noviembre a la presentación en California de su camión eléctrico. La compañía presidida por Elon Musk ha retrasado ya en dos ocasiones dicha presentación, que ha generado una fuerte expectación en el mundo del motor y entre la legión de seguidores del grupo estadounidense. 

La compañía ofrece a los clientes que logran convencer a otros potenciales clientes de adquirir alguno de sus productos diferentes premios. Tesla explica en su conocido como Programa de referidos, que los propietarios de sus automóviles "pueden proporcionar a cinco amigos Supercarga gratis ilimitada con la compra de un Model S o Model X nuevos. Los pedidos con recomendación formalizados antes del 31 de octubre de 2017 recibirán también un crédito de compra de 1000 €. Los pedidos con recomendación formalizados después del 31 de octubre de 2017 recibirán Supercarga gratis ilimitada, pero no el crédito de compra". 

Los conductores de Tesla pueden además lograr otras ventajas dependiendo del número de "recomendaciones". El que consigue cinco, opta a una invitación a actos como la del próximo día 16 de noviembre en California.

El camión de transporte de Tesla iba a ser anunciado inicialmente en septiembre, pero el evento se retrasó al 26 de octubre. De nuevo la fecha prevista del mes pasado fue aplazada; Musk aseguró que los retrasos se debieron a un "cuello de botella" en la producción del Model 3 y por el aumento de la producción de baterías destinadas al restablecimiento del sistema eléctrico de Puerto Rico, dañado por el huracán María.

Las filtraciones sobre el camión de Tesla no han aclarado todavía cuáles serán las características del modelo. Aparentemente los planes del grupo pasan por crear un camión eléctrico con hasta 1.000 millas de autonomía en una sola carga, aunque en principio alcanzarán aproximadamente la mitad de la autonomía deseada. En todo caso, pocos detalles se conocen todavía de la nueva invención sobre ruedas de Musk, quien ha avanzado que llevará a este medio de transporte "a otros niveles". El grupo asegura que permitirá la reducción de costes y una mayor seguridad con sistemas de automoción autónoma.

La pasada semana una filial de camiones de la multinacional Daimler, Fuso, presentó en Tokio dos prototipos de camiones eléctricos de la compañía, con una autonomía de hasta 350 kilómetros.

Tesla ha anunciado esta semana sus resultados entre enero y septiembre, periodo en el que ha registrado unas pérdidas de 1.104 millones de euros, más del doble de las del mismo periodo del pasado año. No obstante, los ingresos del grupo crecieron casi un 80%, hasta los 7.274 millones de euros. El grupo volvió a aludir a los problemas de producción que está teniendo con el Model 3, su automóvil de precio más asequible, unos 35.000 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba