Empresas

Telefónica reúne en Miami a 600 ejecutivos de multinacionales para evaluar transformación al mundo digital

Telefónica reúne desde este martes en Miami, y durante dos días, a más de 600 ejecutivos de multinacionales, grandes corporaciones y administraciones públicas en el marco de la 10ª edición de la 'Leadership Conference' con el objetivo de evaluar el reto de la transformación hacia el mundo digital en el mundo empresarial, informó la compañía.

Así, esta reunión de directivos de la operadora les permitirá compartir su visión e iniciativas globales en el marco del mundo digital, evaluar las novedades tecnológicas y las tendencias innovadoras que se están produciendo en el sector, así como hacer un análisis de las oportunidades que éstas deparan para las grandes empresas y los líderes empresariales.

En su intervención en la jornada inaugural, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, hizo hincapié en "la necesidad de que las grandes corporaciones afronten el desafío de convertirse en compañías digitales".

Entre algunas de las tendencias que se observan, Linares subrayó que el futuro cercano depara un mundo "hiperconectado e inteligente", y estimó que en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados y cada persona dispondrá de unos diez dispositivos conectados en uso (teléfonos, móviles, tabletas, ordenadores, consolas de juego, etc).

Además, destacó que el consumidor, cuyo poder es cada día más relevante, "es cada vez más exigente en lo que demanda y su entrada decidida en el mundo digital está siendo determinante para que las compañías tomen la decisión de transformarse".

Así, en 2011, se han vendido más de 1.600 millones de dispositivos móviles en el mundo, de los que casi una tercera parte han sido terminales inteligentes. Las estimaciones indican que en 2015 se venderán unos 2.100 millones de dispositivos móviles, de los que la mitad serán terminales inteligentes, y al mismo tiempo se estima que el tráfico mensual IP se multiplicará por seis hasta 2015 (desde los niveles de 2010).

Papel de las nuevas tecnologías

Con este futuro en el horizonte, el consejero delegado de Telefónica subrayó el importante papel que juegan las nuevas tecnologías para mantener e incrementar la competitividad y los niveles de eficiencia de las grandes empresas y multinacionales, y por lo tanto cumplir con éxito sus objetivos de negocio.

En este sentido, Telefónica ya es proveedor global de algunas de las principales compañías multinacionales del mundo y -a través de su unidad Telefónica Multinational Solutions- quiere consolidarse como el aliado de referencia de las grandes corporaciones, multinacionales y administraciones públicas para afrontar el reto de transformar sus negocios a la nueva realidad digital.

Entre las fortalezas que ofrece el grupo, y que Linares destacó, hay que subrayar que Telefónica, con presencia en 25 países en todo el mundo e importantes alianzas estratégicas y socios, dispone de una red de elevada calidad, cobertura global y una oferta completa de soluciones globales.

Además, como empresa ha sabido adaptar su modelo organizativo a los cambios con la transformación que ha afrontado en el último año y que ha supuesto simplificar sus unidades geográficas a dos regiones (Latinoamérica y Europa) y la creación de dos nuevas unidades: Telefónica Digital y Telefónica Recursos Globales.

Entre los líderes globales que en esta edición se dan cita en Miami cabe destacar la intervención en la jornada inaugural de Vivek Kundra, CIO del gobierno de Estados Unidos, John Roese, vicepresidente ejecutivo de Huawei; Achim Berg, vicepresidente corporativo de Microsoft; y Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de Nokia, entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba