Quantcast

Empresas

Telefónica planea vender dos de sus cuatro aviones privados como medida de ahorro

El Gulfstream G650, el mismo modelo que adquirirá Telefónica en 2013.

Telefonía planea vender dos de sus cuatro aviones privados, según informa Bloomberg citando fuentes conocedoras de la operación. La empresa se encuentra inmersa en un plan de reducción de costes, dentro del cual se enmarca la medida. Bloomberg recuerda que la deuda neta de la compañía es mayor que su valor en el mercado, casi 48.000 millones de euros.

Los dos aviones a los que Telefónica ha puesto en cartel de “Se vende” son dos jets Gulfstream, que eran utilizados principalmente por altos ejecutivos de la compañía. La empresa espera recaudar con la venta unos 35 millones de euros, según la fuente cita por Bloomberg. A pesar de esta venta, Telefónica tiene previsto sustituir uno de los dos aviones con los que se va a quedar por otro nuevo que estará disponible entre marzo y abril del próximo año. En concreto es un Gulfstream G650, que la operadora encargó hace tres años y por el que Bloomberg asegura que pagará 50 millones de euros, 20 menos de lo que cuesta dicho modelo en la actualidad.

Telefónica está inmersa también en los trabajos preparatorios para sacar a bolsa entre el 10 y el 20% de su filial alemana, 02, la tercera operadora del país por detrás de Deustche Telekom y Vodafone. En esta operación, la compañía pretende ingresar hasta 2.000 millones euros. Además está analizando posibles alternativas para sacar al mercado algunos de sus negocios en Latinoamerica y acelerar así el proceso de desinversión de activos no estratégicos. Estas operaciones forman parte del plan de restructuración de su cartera para aumentar la flexibilidad financiera de la firma y mejorar su liquidez, según explicó en julio César Alierta en una presentación a analistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.