Empresas

El presidente de Telecom Italia deja vía libre a Telefónica y dimite

Franco Bernabè ha presentado su dimisión después de fracasar al intentar convencer a los accionistas de que realizaran una ampliación de capital.

El presidente y consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè
El presidente y consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè Telecom Italia

El presidente y consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, ha presentado su dimisión en la reunión que el consejo de administración de la operadora italiana está manteniendo esta misma tarde, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. Tras su dimisión, la reunión del consejo ha continuado presidida por el vicepresidente del grupo Aldo Minucci.

El consejo ha expresado su agradecimiento a Bernabè por el gran compromiso y la contribución sustancial a la gestión de la compañía que ha aportado el directivo en los últimos años. De esta forma, se confirman los rumores que apuntaban a la dimisión de Bernabè tras fracasar en su intento de convencer a los accionistas de la compañía sobre la pertinencia de llevar a cabo una ampliación de capital.

Telefónica y sus socios italianos en Telco llegaron la pasada semana a un acuerdo para conceder al grupo español mayor peso en  el holding, que controla a su vez un 22,4% del grupo italiano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba